Bienal de Paisaje de Rosa Barba, Barcelona

Exposición Internacional de Proyectos Universitarios en Escuelas de Arquitectura y Paisaje
La Bienal Europea de Paisaje es sinónimo de promoción cultural en todas sus variantes: es un simposio donde se da cabida a la reflexión teórica, se potencia el debate interprofesional y se ejemplifican las buenas prácticas mediante los participantes seleccionados para el Premio Rosa Barba.
Pero sobre todo es un punto generador de diferentes productos consumidos paralelamente a las jornadas: exposiciones de proyectos de profesionales y estudiantes, catálogos de obras, itinerarios guiados para descubrir nuevos proyectos.
La próxima Bienal Europea se realizará este año 2012 los días 27 y 28 de Septiembre. Para este año la propuesta es plantearse ya no solo como una Bienal Europea, sino que como una Bienal Internacional que se proyecte más allá ampliando su ámbito de relaciones y de contenido.

La exposición Internacional de Proyectos Universitarios en escuelas de Arquitectura y Paisaje presenta una selección de proyectos elaborados durante los últimos dos años, representativos del trabajo de investigación y proyectos de paisaje realizados por diferentes escuelas de todo el mundo.

La Universidad Diego Portales ha sido seleccionada como escuela de Arquitectura y Magister en Territorio y Paisaje a partir de su línea de paisaje en pregrado y postgrado para la exposición de proyectos Universitarios. Fueron enviados proyectos de talleres desde el segundo año del pregrado hasta proyectos de titulación en magister.
Los proyectos seleccionados hacen especial énfasis en la temática del paisaje en su sentido más amplio, pasando desde la ecología hasta temáticas relacionadas con el espacio público urbano.

La selección de los proyectos da lugar a una exposición que se celebrara en 2 sedes: en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

La exposición incorpora los trabajos de 68 países, reuniendo más de 600 proyectos académicos procedentes de 74 escuelas de Arquitectura del Paisaje.